ELA dice que la patronal es "un peligro social" y va a la negociación colectiva a "quitar derechos"

Muestra su "rechazo" a lo pactado en Madrid en Negociación Colectiva porque recoge que "UGT y CCOO admiten cambiar salarios por empleo".

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, aseguró hoy que la patronal es un "peligro social" si se le hace caso y denunció que va a la negociación colectiva "a quitar derechos y a imponer flexibilidad porque tiene toda la cobertura política de los gobiernos sin distinción".

En rueda de prensa en Bilbao, el responsable de Negociación Colectiva del sindicato, Joseba Villarreal y el secretario general, Adolfo Muñoz, realizaron una valoración de los acuerdos en Negociación Colectiva adoptados en Madrid.

Muñoz aseguró que la solución a la crisis es la justa distribución de la riqueza para que no se especule con las ganancias obtenidas y denunció que con los acuerdos adoptados en Madrid, como subidas salariales hasta el 1 por ciento, el 40 por ciento de los trabajadores, que no ganan más de 1.000 euros, "no saldrán nunca de la miseria".

En este sentido, indicó que hay una patronal que sabe que las reformas que van a venir le van a dar flexibilidad y "a partir de ahí ha decidido quitar conquistas sociales que han costado obtener muchos años".

"Esta patronal, que es un peligro social si se le hace caso, va a la negociación colectiva a quitar derechos y a imponer flexibilidad porque tiene toda la cobertura política de los gobiernos sin distinción", aseguró.

Además, resaltó que en la fase de crecimiento la patronal del Estado es la que más ha ganado de toda Europa, la que "menos" ha invertido en "economía real" y la que "más ha especulado".

Para Muñoz, todo lo que colabore a una distribución "más" justa, y la negociación colectiva lo hace, activa la economía, ya que "el problema no es hacer reformas, sino activar la economía y todo lo que quitemos de beneficio, mejorará dicha actividad".

Valoración negativa

Por su parte, el responsable de Negociación Colectiva del sindicato, Joseba Villarreal, aseguró que el último acuerdo en Negociación Colectiva adoptado en Madrid es lo que "quería la patronal" y recoge que "UGT y CCOO admiten cambiar salarios por empleo".

Desde el sindicato criticaron que "dicen que el objetivo es crear empleo estable, pero dejo de garantizar esto, lo que acuerdan es una moderación salarial, facilitar cláusulas de descuelgue y ahondar en los mecanismos de flexibilidad interna".

En este sentido, Villarreal mostró el "más firme rechazo" a los contenidos pactados en el ámbito nacional y manifestó que seguirán luchando por sus reivindicaciones.

Al respecto, señaló que seguirán reivindicando subidas salariales "sustancialmente" por encima del IPC, no admitirán "ningún" tipo de medidas regresivas, exigirán "más y mejor" empleo estable y de calidad; además de combatir la precariedad en su conjunto, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento