Temporal.- PP exige el "arreglo inmediato" de paneles de alerta del Puente de la Sierra ante posibles emergencias

El viceportavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, exigió hoy al equipo de gobierno el "arreglo inmediato" de los paneles de alerta del Puente de la Sierra, de modo que pueda ser útil a los vecinos en caso de peligro por las condiciones meteorológicas.

Así lo explicó el concejal en rueda de prensa, donde afirmó que los paneles informativos para emergencias de esta zona residencial —ubicada a las afueras de la capital y víctima de inundaciones por las últimas lluvias— "no funcionan".

"Los vecinos están en una situación de pánico y angustia y la solución que llevamos años esperando y que el PSOE no quiere hacer no es otra que la construcción de la presa del río Eliche", aseguró.

El portavoz del grupo, Miguel Ángel García Anguita, lamentó, por otro lado, la "política contra las zonas verdes y parajes naturales" de las administraciones local y regional en alusión al paraje conocido como Ojo de Buey por la creación de un carril bici. "No hay más zona para hacerlo desde Jaén a Los Villares que destrozar y taparlo", se preguntó.

Asimismo, García Anguita aludió a la carta remitida por IU al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para pedir ayuda ante la situación económica del Ayuntamiento. "Nos extraña mucho que haya salido del coordinador local de IU, Javier Aguilera, y que los concejales en el Ayuntamiento, que están en el equipo de gobierno, no hayan dicho ni una palabra. Además, está claro que esto es un desprecio público que IU le hace tanto al huidizo José Luis Cano como a Isabel Mateos", manifestó.

En cualquier caso, dijo echar de menos en el escrito referencias a la "deuda millonaria" que el Gobierno andaluz tiene con los vecinos de Jaén así como otra carta en la que Aguilera explique a los afiliados de IU y a los jiennenses el gasto mensual de las arcas municipales para pagar los asesores y cargos de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento