Los empresarios reclaman mejor infraestructuras en carreteras dentro del Plan Estratégico 'La Rioja 2020'

Los empresarios reclamaron hoy mejor infraestructuras en carreteras dentro del Plan Estratégico 'La Rioja 2020'. Así lo anunció hoy el responsable de la empresa IEP Geotermia, Enrique Pérez, afincada en Alfaro.

Estas declaraciones se hicieron tras la reunión con expertos del ámbito empresarial dentro de la segunda fase del Plan Estratégico 'La Rioja 2020'.

Como indicó Pérez, lo que "falta en La Rioja es una mejor red de infraestructuras, en el tema de carreteras, autovías y autopistas".

A los empresarios, continuó, "lo que nos preocupa es que haya buena red de carreteras para agilizar el transporte, no tanto el tren o el avión".

Por otro lado, "hay que potenciar el bilingüismo en las empresas ya que muchos que van a una entrevista en una empresa dicen que tienen nivel medio de inglés y luego no son capaces de conversar en ese idioma".

Además, los empresarios demandaron "parques tecnológicos, donde concentrar empresas de distintos sectores y que las personas lo encuentren todo a mano".

En el tema de demandas, el responsable añadió que se debe potenciar más "la formación dentro de las empresas, los intercambios con empresas o el uso de elementos limpios para mantener el medio ambiente".

En cuanto a "qué se debe mantener", Pérez señaló que en la reunión se trataron temas como "el mercado del vino, del calzado o el sector agroalimentario".

Referente a "que sobra en La Rioja", Pérez indicó que "hay que ser más abiertos y no centrarnos sólo en nuestra cultura del vino y la gastronomía, debemos ser más globales".

Esta reunión con expertos, se enmarca dentro del programa de reuniones que se inició el pasado viernes con académicos del ámbito universitario.

Esta ronda se completará mañana con una mesa dedicada a representantes del ámbito de la investigación y con una reunión de personalidades nacionales en el ámbito económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento