Guardia Civil sorprende una persona que acababa de sustraer 1.000 kilos de naranjas de una finca de Cartagena

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, identificado como J.M.M.C., de 23 años de edad, vecino de Cartagena, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una finca ubicada en la comarca del Campo de Cartagena, tras sorprenderlo cuando acababa de sustraer 1.000 kilos de naranjas, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Al ahora detenido se le imputa la autoría en ocho delitos de robos con fuerza y hurto en explotaciones agrícolas en los que se han sustraído más de 15.000 kilos de fruta y hortaliza.

Esta actuación está enmarcada en el 'Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena', que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.

Hace unos meses la Guardia Civil detectó la comisión de numerosos robos con fuerza y hurtos en explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena en las que se sustraían grandes cantidades de fruta y hortaliza, creando alarma social entre los ciudadanos.

Durante la noche del pasado viernes, día 19, uno de los dispositivos establecido en los extrarradios de Cartagena dio su fruto al localizar un vehículo cargado con gran cantidad de naranjas saliendo de una finca.

Los agentes identificaron y comprobaron el vehículo, su conductor y la carga que transportaba, y comprobaron que acabada de sustraer presuntamente la fruta de una finca, por lo que se detuvo al conductor y se puso, posteriormente, a disposición judicial.

Tras la instrucción de las diligencias policiales y el análisis de la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil comprobaron la autoría del detenido en otros siete hechos delictivos relacionados con la sustracción de fruta y hortaliza.

Además, el detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento