Sanz afirma que "si hacer electoralismo es defender los derechos de los riojanos, yo hago electoralismo todos los días"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que "si hacer electoralismo es defender los intereses y derechos de riojanos y riojanas, yo hago electoralismo todos los días; desde que me levanto hasta que me acuesto, y si me despierto por la noche también".

Sanz realizó estas afirmaciones, preguntado por los periodistas acerca de las acusaciones del lehendakari Patxi López sobre que el Gobierno de La Rioja con el recurso del 'blindaje' esta haciendo "electoralismo", en una comparecencia de prensa, acompañado de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que ofrecieron tras la firma de los acuerdos de Área de Rehabilitación Integral de los Cascos Antiguos de Logroño y Calahorra.

Aseguró que "mi obligación es trabajar por esta Comunidad Autónoma y por el interés de los riojanos y riojanas para darles mayores oportunidades y posibilidades".

El jefe del Ejecutivo riojano dijo que le "habían sorprendido" las declaraciones de López, porque "es una falta de respeto, de lealtad y de cortesía, que un presidente de una Comunidad se atreva a descalificar los acuerdos que toma un Consejo de Gobierno, y apoyados por la mayoría de los riojanos, que busca la defensa de los intereses de todos los riojanos".

Sanz reclamó al lehendakari que "dedique más tiempo a trabajar por los vascos, desde su responsabilidad, y deje a los demás que desde la nuestra responsabilidad y autonomía tomemos decisiones que entendemos son acordes a la defensa del interés general".

El presidente riojano mostró también su "sorpresa" porque el jefe del Ejecutivo vasco "quiera asumir el mérito de haber conseguido blindar el Concierto Vasco, ya que no es fruto de su gestión, sino del PNV con Zapatero para aprobar los presupuestos de 2010". Además, añadió que "al final serán las Diputaciones Forales las que tomarán las decisiones porque el Gobierno vasco no tiene ninguna competencia en esta matería".

Sanz aseguró que "en un Estado Democrático cuando alguien entiende que han atacado sus derechos y los han disminuido, existen los Tribunales de Justicia para tomar las decisiones oportunas, y pongan a cada uno en su lugar, que es lo que hemos hecho".

El presidente del Gobierno regional apuntó que "los riojanos hasta el día de ayer hemos tenido durante 30 años la posibilidad de acudir a los tribunales ordinarios para recurrir determinadas normas, que entendíamos atentaban con la norma comunitaria y nacionales, ahora se nos impide". Por ello, ahora "tenemos el derecho normal, democrático y legítimo de acudir a un Tribunal para que se pronuncie".

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo riojano aseguró que "voy a seguir defendiendo a La Rioja para que no sea menos que nadie, ni más que nadie; y defendiendo que nuestras empresas no tengan más privilegios a dos kilómetros de Logroño, que dentro de la Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento