PP pide que el Parlamento vasco condene la "vulneración sistemática" de derechos humanos en Cuba

El PP del País Vasco reclamó hoy una condena del Parlamento vasco por la "sistemática vulneración" de los derechos humanos en Cuba, después de conocerse la muerte de Orlando Zapata, disidente y preso político del régimen castrista, "que siempre huyó de la violencia y que se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos". Además, animó a reaccionar ante "la brutalidad de un régimen que es la máxima expresión de la represión".

En una iniciativa registrada hoy en el Legislativo vasco, por el parlamentario popular Carmelo Barrio, el PP aseguró que la comunidad internacional, "y en este caso los vascos", deben reaccionar "con contundencia y claridad ante la brutalidad de un régimen que es la máxima expresión de la represión, y que aniquila la libertad de expresión y pensamiento".

"Tenemos que posicionarse en contra de un régimen criminal, que limita las libertades políticas, que vulnera derechos humanos, que promueve detenciones y encarcelamientos ilegales, en ausencia de la libertad de expresión en toda su extensión", señaló.

Por reclamó la "solidaridad con todos aquellos que defienden en Cuba los valores y los principios democráticos, y los derechos humanos que sistemáticamente son perseguidos y reprimidos por la dictadura castrista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento