Sucesos.- La Guardia Civil interviene en un domicilio de Carlet 94 tortugas protegidas

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en un domicilio de Carlet (Valencia) un total de 94 tortugas protegidas --entre crías y ejemplares adultos-- cuyo propietario carecía del permiso CITES (Convenio para la Conservación de la Flora y Fauna Silvestres), que debe amparar a estas especies, así como del número de registro de criador, según informó la Comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil investigaba desde hace unos días la venta ilegal de tortugas protegidas, por parte de un individuo que las criaba en su domicilio sin tener los permisos necesarios. Fruto de las gestiones realizadas, se pudo averiguar que la persona que estaba criando estos animales residía en la localidad de Carlet, desde donde había vendido ya algunos ejemplares de esta especia de tortuga protegida, 'Testudo Hermanni'.

Una vez recopilada toda la información necesaria, el pasado martes la Guardia Civil intervino un total de 80 crías en el domicilio de Carlet. Igualmente, los agentes ocuparon otras 14 tortugas adultas de la misma especie, que se encontraban en otra residencia de la misma persona, y que también carecía de la documentación CITES necesaria.

En total, la Guardia Civil ha intervenido 80 crías y 14 ejemplares adultos de tortuga Testudo Hermanni, por carecer de la documentación que exige el Convenio CITES y levantaron un acta de aprehensión de los animales, que fueron trasladados a un centro de recuperación y denunciaron a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento