Valentín responde al PP que los diputados deberían haber solicitado la información individualmente

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín, respondió hoy a las críticas hechas por los diputados del PP, explicando que si Marcial Marín y José Luis Teruel querían también acceder a los expedientes de adjudicación de la TDT tendrían que haberlo solicitado individualmente.

En declaraciones a los medios, Valentín puntualizó que la Mesa del Parlamento autorizó que José Manuel Velasco pudiera analizar los expedientes en el seno de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, dado el volumen de la documentación solicitada, por lo que negó que se haya vulnerado el derecho a ningún diputado.

La también diputada del PSOE aseguró que se trata de un derecho individual y aclaró que en ningún momento Velasco solicitó que iba a ir acompañado de otros diputados. "Tenían que haberlo solicitado cada uno de ellos individualmente y de manera previa" porque "hay unas normas y un reglamento que hay que cumplir".

Valentín sacó a relucir un caso similar ocurrido en la anterior legislatura, que según apuntó conocen los 'populares', en la que una diputada del PP pidió ver una información en una Consejería. La Mesa dijo que podía ejercitar su derecho y como quería ir acompañada, la Mesa le explicó que cada diputado debía solicitarlo a nivel individual.

Esto, según manifestó, lo dice la sentencia del Constitucional a la que hizo alusión Velasco, al tiempo que calificó las declaraciones de los diputados del PP de "provocación" y les dejó claro que si hubieran querido examinar la documentación podían haberlo hecho siguiendo las normas que el Reglamento establece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento