Caballero defiende que la mesa de contratación de las licencias de radio actuó según la sentencia de 2005

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, defendió hoy que el Ejecutivo ha recurrido la sentencia que anula el concurso de licencias de radio porque "a juicio de los expertos jurídicos la sentencia incurre en un error evidente y manifiesto ya que la mesa de contratación, y no el Gobierno, se limitó a actuar conforme se indicaba en la sentencia de 2005 y viendo los informes técnicos que consideró oportunos".

Caballero señaló que de no presentar el recurso el Ejecutivo "no estaría defendiendo la actuación del órgano independiente que es la mesa de contratación". El Gobierno, agregó, ha hecho "lo que procede" tras conocer la sentencia, "estudiarla y ver desde el punto de vista jurídico las posibilidades que hay". "En un Estado de Derecho cuando no se comparte una sentencia procede formular un recurso de casación", expuso.

El consejero manifestó que el Gobierno "no va a saltarse a la torera el procedimiento establecido, pasar por encima del órgano de contratación porque eso sería prevaricación" y tampoco, dijo, el Ejecutivo "va a recurrir a no sé qué fórmulas para sacarse de la manga una emisora y dársela a quienes ustedes quieran". Manifestó que "cuando haya una sentencia firme se ejecutará".

La parlamentaria de Nafarroa Bai Nekane Pérez criticó que el Gobierno presente un recurso a la sentencia, lo que, expuso, "nos muestra su actitud de siempre, va a dilatar este proceso". "Nos resulta muy difícil comprender la actitud del Gobierno", dijo, para censurar que el Ejecutivo foral "no acepta que su gestión en este tema ha sido nefasta". "Hablan de arbitrariedad y arbitrariedad es la suya", sentenció.

Pérez señaló que el Gobierno "ha creado este problema y la pelota está en su tejado" y manifestó que desde Nafarroa Bai no se pide que se adjudique la licencia a dedo. "Todo esto está lleno de trampas e irregularidades", indicó y señaló que el Ejecutivo "gasta dinero en euskera, pero no en fomentarlo sino en perseguirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento