CAM y la ONG Movimiento por la Paz imparten un curso para enseñar a inmigrantes a encontrar trabajo

Un proyecto de la ONG Movimiento por la Paz, realizado con la ayuda del programa Caja Mediterráneo (CAM) Integra, --'Itinerarios Integrados de Inserción Laboral a Inmigrantes'-- ha conseguido mostrar a más de cien personas de Colombia, Ecuador, Bolivia, Marruecos, Nigeria, Senegal o Armenia, cómo realizar una búsqueda de empleo efectiva, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

Un proyecto de la ONG Movimiento por la Paz, realizado con la ayuda del programa Caja Mediterráneo (CAM) Integra, —'Itinerarios Integrados de Inserción Laboral a Inmigrantes'— ha conseguido mostrar a más de cien personas de Colombia, Ecuador, Bolivia, Marruecos, Nigeria, Senegal o Armenia, cómo realizar una búsqueda de empleo efectiva, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

En este programa, que es de continuidad y se mantendrá a lo largo de todo 2010, el 60 por ciento son mujeres, el nivel de estudios de los usuarios es medio, y el rango mayoritario de edad se sitúa entre los 20 y 40 años.

Una vez que los usuarios comienzan el programa, se les muestran técnicas de búsqueda de empleo relativas a cómo preparar un currículo, con adecuarlo a su perfil, preparar las entrevistas, y, por otro lado, se les forma en habilidades sociales, para aprender cómo manejarse tanto en contextos laborales como en la sociedad en la que pretenden integrarse y que es diferente a su país de origen.

Además se les enseña a ampliar sus redes sociales, su grupos de contacto, sus amistades y grupos de referencia para que les facilite su inserción tanto personal como profesional. Asimismo, el curso dispone de formación en el uso de la informática y las nuevas tecnologías cómo herramienta básica para búsqueda de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento