Vampire Weekend, Leftfield, Klaxons y Los Ilegales, nuevas incorporaciones a FIB Heineken 2010

Vampire Weekend, Leftfield y Klaxons, y los nacionales Los Ilegales, entre otros, se han sumado al cartel del FIB Heineken 2010, que tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón), según informó la organización en un comunicado.

Vampire Weekend, Leftfield y Klaxons, y los nacionales Los Ilegales, entre otros, se han sumado al cartel del FIB Heineken 2010, que tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón), según informó la organización en un comunicado.

El cuarteto neoyorquino Vampire Weekend, que redescubrió el ritmo de África, por enésima vez, con su homónimo álbum de debut (2008) ha vuelto a "dar en el blanco" con 'Contra' (2010). Paul Daley y Neil Barnes formaron Leftfield en el Londres de finales de los 80. 'Open Up', con John Lydon cantando, fue el tema que hizo bailar a media Europa. Poco después se publicó su primer álbum 'Leftism' (1995). Hace menos de un mes, Neil Barnes anunció el regreso a los escenarios después de más de diez años de silencio.

Klaxons dejaron el listón muy alto con 'Myths of the Near Future' (2007) gracias a temas de pop-rock electrónico con vocación rompe-pistas como 'Gravity's Rainbow' y 'Golden Skans'. Las primeras incorporaciones de bandas españolas están encabezadas por Los Ilegales, además de Triángulo de amor bizarro, Jonston y Southern Arts Society.

Los Ilegales han decidido despedirse justo cuando van a cumplir treinta años, veintiocho desde que viera la luz su homónimo debut en 1982. Después, llegaron otros álbumes clásicos del rock español de todos los tiempos, entre los que destacan 'Agotados de esperar el fin' (1984), 'Todos están muertos' (1985), 'El corazón es un animal extraño' (1995) y 'El apóstol de la lujuria' (1998).

Como deferencia con FIB Heineken, la banda interpretará un repertorio elegido por sus fans. La votación se llevará a cabo desde hoy 25 de febrero a través del facebook oficial del festival, escribiendo en el muro las tres canciones favoritas en orden de preferencia.

'Año Santo' (2010) es el título del segundo trabajo de Triángulo de amor bizarro (TAB), grabado con Paco Loco, que verá la luz en las próximas semanas.

El segundo álbum del madrileño Jonston, 'Taller de memoria' (2010) "sabe a clásico". The Kinks y Ron Sexsmith siguen sirviendo como referencias, aunque las canciones y la banda han abierto otros caminos. Un total de 4.500 descargas gratuitas del álbum en poco más de un mes avalan la "excelente" acogida.

Southern Arts Society es el proyecto más sólido en el que Andy Jarman ha estado involucrado desde que llegó a España. Para cerrar las nuevas incorporaciones, habrá pop-rock con The Courteeners; electrónica hedonista de la mano de Calvin Harris, Cut Copy y Yuksek; y de vanguardia con Magnetic Man, Skream y Benga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento