Japón fomenta el uso de ropa 'cálida' para ahorrar energía

Una conocida marca de ropa interior presentó el miércoles un sujetador fabricado con fibra de boa que hará sentirse a las japonesas más calentitas. La prenda se enmarca dentro de una campaña del gobierno japonés para que sus ciudadanos se abriguen y así conseguir ahorrar energía.
Imagen de la presentación del sujetador (Reuters).
Imagen de la presentación del sujetador (Reuters).
Reuters
Imagen de la presentación del sujetador (Reuters).

El verano pasado, el propio primer ministro japonés era el que se quitaba la corbata para que los aparatos de aire acondicionado de las oficinas consumieran menos energía.

Con esta medida tan simple, el Gobierno japonés consiguió ahorrar la friolera de 210 millones de kilowatios por hora. No es extraño que ahora acometa una nueva campaña, esta vez para reducir el consumo de energía durante el invierno.

Bajo el nombre de Warm Biz -algo así como negocios cálidos-, la iniciativa de las autoridades japonesas intenta convencer a sus ciudadanos de que se abriguen para ir al trabajo, y conseguir reducir la temperatura de los termostatos en las oficinas.

De esta manera, Japón pretende reducir sus emisiones contaminantes un 6% para así cumplir el protocolo de Kyoto y, de paso, estimular la venta de ropa de invierno.

Según un estudio, cada hombre se gastará una media de 26.000 yenes (unos 187 euros) en abrigarse para ir a trabajar. Las mujeres invertirán algo menos, 23.000 yenes (165,6 euros). La estimación calcula que unos seis millones de personas comprarán más ropa de abrigo gracias a la campaña.

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