Suspendidas las clases en un colegio en Moraña (Pontevedra) por la caída de árboles sobre el centro

Las clases están hoy suspendidas en el colegio público de primaria Santa Lucía de la localidad pontevedresa de Moraña tras caer varios árboles sobre el centro, mientras que en el resto de Galicia la jornada lectiva se está desarrollando de manera normal.

Así lo destacó hoy en declaraciones a Europa Press el director xeral de Centros de la Consellería de Educación, José Manuel Pinal, quien resaltó que la situación es "normal" y la jornada escolar transcurre "sin incidencias reseñables" en las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña.

En concreto, apuntó que únicamente tienen constancia, además de la incidencia de Moraña, del levantamiento de parte de la cubierta de un centro en Lérez, al lado de Pontevedra, hasta donde se desplazó un técnico y ya han comenzado con la reparación. Sin embargo, concretó que los alumnos siguen en las aulas con normalidad.

En cuanto al transporte escolar, Pinal comentó que no hubo incidencias después de que recomendaran "extremar la precaución" por la posible presencia de bolsas de agua, árboles y otros objetos caídos en las carreteras por el viento.

"Está discurriendo como un días más o menos normal de invierno", sostuvo el director xeral y añadió que "quizás un poco más fuerte —por el viento— en algún punto" de la comunidad. Por ello, recordó que, como ayer, esta jornada están suspendidas las actividades al aire libre en los centros escolares.

Con respecto a la jornada de mañana, Pinal manifestó que, en principio, no se aportará ninguna recomendación especial a los centros escolares y puntualizó que, según los partes meteorológicos, previsiblemente mañana mejora el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento