Padres del colegio José Plata de Mengíbar protestan ante el centro por las condiciones "lamentables" del centro

Padres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria José Plata de Mengíbar (Jaén) se concentraron y retrasaron hoy la entrada de sus hijos al centro como protesta ante las condiciones "lamentables" en la que tienen que dar clases.

Una de las afectadas explicó a Europa Press que varias aulas del centro educativo carecen de calefacción y están "llenas de goteras, con cubos y agua por el suelo", de modo que los niños se encuentran en ellas "rodeados de humedad" y, a veces, entre los trozos que se caen del techo.

"El año pasado ya había goteras; menos, aunque había, Pero este año está lloviendo muchísimo y ya no son gotas, sino grifos abiertos", destacó. Según dijo, los padres trasladaron el problema al Ayuntamiento, al que corresponde el mantenimiento del colegio, si bien señalaron que no puede actuar al estar "todo el tejado podrido", lo que supone una intervención "mayor a la de un simple arreglo de goteras".

En este sentido, añadió que también pusieron la situación en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación, a través del propio director del colegio, al que transmitieron su malestar y pidieron el arreglo urgente, tal y como adelantó Diario Jaén.

Sin embargo, y a la vista de que se mantienen las "condiciones lamentables" en las aulas, decidieron concentrarse a la hora de apertura del centro junto con sus hijos. De este modo, los niños estuvieron fuera desde las 9,00 a las 9,30 horas, mientras que sus padres mantuvieron la concentración media hora más.

En cualquier caso, hizo hincapié en que hasta que no obtengan respuesta de la Junra seguirán realizando acciones de protesta, para lo que cuentan con el apoyo de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del José Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento