Ares afirma que la localización de zulos demuestra que ETA no se prepara para dejar su actividad, "sino para mantenerla"

Advierte a la "minoría" que piensa en incorporarse a ETA, que "lo único que conseguirán es, simplemente, acabar en la cárcel"

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, aseguró hoy el descubrimiento de varios zulos con armamento y material explosivo en localidades del País Vasco y de Francia, demuestran, "con toda claridad", que ETA "no estaba preparándose para dejar la actividad terrorista", sino "para mantenerla y cometer atentados".

Además, ante las sucesivas detenciones de las últimas semanas, el jefe de la Ertzaintza advirtió a la "minoría" que "está pensando en incorporarse a ETA" de que "lo único que conseguirá es, simplemente, acabar en la cárcel".

En una entrevista a Europa Press, el consejero de Interior afirmó que el desmantelamiento, ayer, de cinco zulos de ETA en Hernani y en las estribaciones del Gorbea, con 85 kilos de explosivo, además de un sexto en Francia, con siete kilos de pentratita, constituyen "un paso más en la eficacia de la investigación de la Policía", así como "una demostración más de no estaba preparándose para dejar la actividad terrorista sino para mantenerla y cometer atentados".

"Por lo tanto, hay que felicitar, una vez más, a la Guardia Civil, a la Policía, a la Policía portuguesa, a la Policía francesa, y también a la Ertzaintza, por el trabajo que desarrollan, porque localizar un zulo con explosivos, desarticular comandos y detener a terroristas es el mejor camino para evitar que ETA cometa sus objetivos", dijo.

El responsable vasco de Interior advirtió a los terroristas de que todos los cuerpos policiales "seguirán persiguiendo a ETA y a los medios que le den cobertura allí donde estén, como se ha demostrado: en Francia, en Portugal y donde sea necesario".

"Perseguirles es el único destino que les queda, el único camino que les queda por recorrer, el que les lleva a ser detenidos y puestos a disposición de la Justicia para que acaben en la cárcel", puntualizó.

Ares consideró "fundamental", en esta situación, "dejar muy claro que aquellos que forman parte de ETA, acabarán detenidos, puestos a disposición de la Justicia y en la cárcel". "Y a aquellos que, desgraciadamente, aún siendo una minoría en Euskadi, están pensando en incorporarse a ETA, simplemente tienen que saber que lo único que conseguirán es acabar en la cárcel, porque les vamos a perseguir allí donde estén", reiteró."DEBILIDAD"

Para máximo responsable de Interior, resulta "evidente" que la banda terrorista está "más débil que nunca", porque desde enero se han detenido a 29 supuestos terroristas, nueve de ellos en una operación desarrollada por la Ertzaintza.

Sin embargo, advirtió de que ETA "todavía tiene capacidad para hacer daño". "Es evidente que todos los zulos que estamos desarticulando, todos los miembros de ETA que están siendo detenidos y puestos a disposición de la Justicia, se estaban preparando para cometer atentados, porque lo que se descubrió en Portugal era un arsenal para fabricar bombas, alguna de ellas preparadas para poder colocarse inmediatamente o lo que hoy mismo se ha descubierto en el monte Gorbea", precisó.

Por esta causa, aunque admitió que la organización terrorista "está más débil que nunca", agregó que "lo que hay que hacer es seguir trabajando desde la máxima eficacia policial para intentar conseguir que ETA no consiga sus objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento