Permanece en alerta la provincia de Toledo, donde la precipitación acumulada será de 40 milímetros

Las lluvias remiten pero permanecen en alerta las provincias de Ávila y Toledo, donde la precipitación acumulada en 12 horas será de 40 milímetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las alertas meteorológicas registran riesgo extremo en el litoral gallego con rachas de viento que llegarán a alcanzar los 110 kilómetros por hora (km/h), en una jornada en la que el viento afectará a todas las comunidades excepto a Cataluña y las Islas.

En este sentido, las comunidades del norte de la península: Castilla y León, Aragón, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y el País Vasco mantienen alertas naranjas (riesgo importante) con rachas de viento de 100 km/h. A lo que se suman los problemas en las zonas costeras del cantábrico, con mar muy gruesa en Asturias.

Debido a las lluvias hay numerosas carreteras de la red secundaria cortadas al tráfico en puntos de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Granada y también en la provincia de Ciudad Real, mientras que la N-323A permanece cerrada entre Granada y Montillana, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

La nieve mantiene cerrado al tráfico el puerto burgalés de Lunada, un tramo de carretera en la provincia de Salamanca y con cadenas el alto de Fuente de la Cueva, en León. En Cantabria son los puertos de Estacas de Trueba y Lunada los que permanecen cortados durante esta mañana.

Además, la A-5 continúa cerrada a causa de las obras entre los kilómetros 216 y 219. La M-40 también registra dificultades a la altura del kilómetro 15 ya que se ha producido un accidente en la zona de Vallecas que mantiene cortado parcialmente el carril derecho, sentido dirección de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento