Cruz Roja participa en la Feria de los Mayores de Badajoz con un estand informativo y un servicio de cobertura sanitaria

Cerca de 30 voluntarios participan en el stand con talleres de salud, proyecciones de vídeo y toma de tensiones

Cruz Roja Española participa en la XXIII Feria de los Mayores que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) desde hoy y hasta el próximo domingo, con un stand informativo y con un servicio especial de cobertura preventivo - sanitaria, dotado de ambulancia y personal especializado.

En total, una treintena de voluntarios participarán en este evento, y atenderán el stand informativo de Cruz Roja, en el que los visitantes podrán participar en distintos talleres sobre prevención de accidentes en el hogar, hábitos de vida saludable, efectos nocivos del calor o Primeros Auxilios.

Además, se desarrollarán a lo largo de estos días talleres de control de la presión arterial y glucemia, según informa Cruz Roja en una nota de prensa en la que explica que el 'stand' cuenta con una exposición de terminales de teleasistencia, así como productos de apoyo para personas con movilidad reducida y limitaciones funcionales, folletos explicativos, cartelería.

El presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado, destacó que la institución pretende "estar cada día más cerca de las necesidades de las personas mayores y presta una serie de servicios y soluciones encaminadas a favorecer la autonomía personal, evitar el aislamiento, potenciar sus capacidades y proporcionar espacios de respiro a los familiares cuidadores".

Por otro lado, y como complemento de la participación de Cruz Roja en la Feria de los Mayores 2010, desde el Área de Socorros y Emergencias, se ha preparado un Dispositivo Especial de Cobertura Peventivo-Sanitaria para garantizar la seguridad de las personas que visiten la Feria.

Para ello, durante todo el día, habrá una ambulancia asistencial permanente en las instalaciones, así como voluntarios especializados en prestación de primeros auxilios que, en caso necesario prestarán asistencia y garantizarán el traslado a un centro sanitario si fuera necesario.

Destaca Cruz Roja que anualmente presta atención en Extremadura a más de 20.000 personas mayores a través de distintos servicios, como los Centros de Estancias Diurnas para Personas Mayores y enfermos de Alzheimer, el Transporte en Vehículos Adaptados, Teleasistencia o la Ayuda a Domicilio Complementaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento