Detenido un hombre como presunto autor de un delito continuado contra la fauna y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de Huesca detuvo a A.C.G., de 56 años, vecino de Vilaller (Lleida) como presunto autor de un delito continuado contra la fauna y tenencia ilícita de armas. Se le intervinieron armas largas rayadas, entre ellas un rifle que carecía de documentación, así como trece cabezas de sarrio, cuatro cabezas de corzo y otros efectos.

El pasado 18 de febrero se procedió a la detención de esta persona, tras una investigación que comenzó en mayo del pasado año 2009, tras la aparición de un sarrio decapitado en el Valle de Llauset, en el término municipal de Montanuy, dentro de la zona de influencia del Parque Natural Poset Madaleta, según informó la Benemérita.

La Guardia Civil del Seprona de Graus y de Huesca, junto con miembros de Agentes de la Protección de la Naturaleza de la Diputación General de Aragón, establecieron varios operativos de servicio con el fin de intentar identificar a la persona o personas que se sospechaba cazaban furtivamente en la zona donde apareció el animal muerto.

Al mismo tiempo se procedió al examen del cuerpo del sarrio y extracción del proyectil que le causó la muerte. El proyectil fue remitido para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Barcelona.

Como resultado de las investigaciones realizadas y teniendo la sospecha de que el autor de la muerte del sarrio fuera A.C.G., la Guardia Civil procedió, con la correspondiente autorización judicial, a la recogida de las armas que legalmente figuraban a su nombre, en concreto dos armas largas rayadas y un cañón intercambiable.

El pasado 2 de febrero, con los resultados de los análisis del proyectil anteriormente indicado y de las armas recogidas, se determinó que aquel había sido disparado por uno de los rifles propiedad del sospechoso, por lo que el Juzgado de Instrucción de Barbastro ordenó y autorizó la entrada y registro de la casa del sospechoso.

En el domicilio de A.C.G. se intervinieron varias armas legales, así como armas ilegales, trece cabezas de sarrio y cuatro cabezas de corzo, 180 fotografías del detenido con distintos ejemplares abatidos de corzo y sarrio, un hacha de despiece para decapitar animales, proyectiles de diversos calibres, entre otras cosas.

Las diligencias fueron entregadas junto con los efectos intervenidos en el Juzgado de Instrucción de Barbastro, por presuntos delitos continuados contra la Fauna (caza furtiva en espacios naturales protegidos) y tenencia ilícita de armas. A.C.G quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento