La lluvia deja el protagonismo a los vientos fuertes, de hasta 110 km/h en algunas zonas

  • 16 provincias de la mitad norte, en alerta naranja por el viento.
  • Las temperaturas suben ligeramente en toda la Península.
  • Las lluvias siguen sin dar tregua a Galicia y Andalucía.
  • Consulta la previsión metereologíca de tu ciudad.
Las rachas de viento pueden llegar a ser muy fuertes en distintos puntos de la Península.
Las rachas de viento pueden llegar a ser muy fuertes en distintos puntos de la Península.
EP / REUTERS
Las rachas de viento pueden llegar a ser muy fuertes en distintos puntos de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves viento fuerte o muy fuerte en numerosos puntos de la Península y precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia y en zonas del sistema central. Dieciséis provincias de la mitad norte peninsular se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) precisamente a causa del fuerte viento, que alcanzará rachas de hasta 110 km/h en La Coruña y Lugo.

La alerta naranja se ha activado en  Pontevedra, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, ante la posibilidad de que el viento alcance hasta 100 km/h.

Galicia: muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas y persistentes. Cota de nieve en descenso hasta 1.000-1.200 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste fuerte, ocasionalmente muy fuerte. Los vientos pueden alcanzar los 110 km/h.

Asturias: en la primera mitad del día cielo muy nuboso con chubascos moderados. Cota de nieve a 1.700 metros, bajando a 900 al final. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste, moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que pueden alcanzar 100 km/h, especialmente en zonas altas.

Cantabria: cielo muy nuboso con chubascos en general débiles. Cota de nieve a 1.800 metros, bajando a 900 metros al final. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del sur y suroeste, moderado con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte que puedan alcanzar los 100 km/h.

País Vasco: muy nuboso con chubascos débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste moderado a fuerte, con rachas que pueden alcanzar 90 km/h.

Castilla y León: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles. Cota de la nieve: 1.600 ó 1.800 metros bajando al final del día a 1.200 metros en el norte y 1.500 metros en el resto. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur o suroeste, moderados o fuertes con rachas muy fuertes.

Navarra: en la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta en los Pirineos. Cota de nieve: 1.800 metros, bajando al final a 1.300 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las máximas. Vientos moderados, con intervalos de intensidad fuerte.

La Rioja: en la Ibérica y en la Ribera alta, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve: 1.800 metros, bajando a 1.300 metros al final. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. En la Ibérica, vientos fuertes del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes. En el resto, vientos flojos.

Aragón: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. Cota de nieve: en el norte, entre 1.700 y 1.400 metros, y en el sur, por encima de 1.800 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las máximas. En la Ibérica, vientos fuertes. En el resto, flojos.

Cataluña: cielo con intervalos nubosos. Precipitaciones débiles. Cota de nieve: 1.600 metros. Algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado con intervalos de fuertes.

Extremadura: muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. Cota de nieve bajando al final a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste moderados a fuertes, con rachas muy fuertes.

Madrid: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve: 1.700 metros subiendo a 2.000 en las horas centrales del día. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados, con intervalos de fuertes y rachas de muy fuertes.

Castilla-La Mancha: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve: 1.700 metros subiendo a 2.000 en las horas centrales del día. Nieblas en las sierras y brumas en el resto de la mitad occidental. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos con intervalos de fuertes y rachas de muy fuertes.

Comunidad Valenciana: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a partir de la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte a partir de la tarde, sobre todo en el interior de Valencia y Castellón, donde las rachas máximas pueden alcanzar 75 km/h.

Murcia: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral y en el noroeste.

Baleares: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte.

Andalucía: nuboso al principio en la mitad occidental y poco nuboso en la oriental, aumentando, de oeste a este, a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas y persistentes, más frecuentes en el oeste y centro y menos probables cuanto mas hacia el este. Predominio de los intervalos nubosos en el extremo oriental y Melilla. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste y oeste moderados, con intervalos de fuertes en general y rachas muy fuertes en zonas altas y litoral oriental. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste en Melilla.

Canarias: predominio de cielo poco nuboso. Ligera disminución de la visibilidad por calima en las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento