La Xunta participa en un seminario internacional sobre desarrollo sostenible en Valença do Miño (Portugal)

La Consellería de Cultura e Turismo participará a partir de hoy en un Seminario Internacional en la localidad portuguesa de Valença do Miño sobre 'Desarrollo turístico Sostenible Global', enmarcado en el proyecto Ultreia del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Espacio Atlántico.

En el seminario que se celebra esta semana se abordará la temática del desarrollo turístico sostenible, con el ejemplo de Irlanda y el papel de los procesos de la Agenda 21 para la sostenibilidad turística. La representante de la Secretaría Xeral para o Turismo y la Fundación comarcal de Santiago, por su parte, harán una comunicación conjunta.

Según explicó la Xunta, el encuentro incluirá también una visita de estudia en el área de Oporto a una 'agenda 21' ya implementada, y podrán intercambiar experiencias con representantes del Espacio Atlántico —Galicia, La Manche, Irlanda y Portugal—.

El Proyecto Ultreia pretende "promover el turismo sostenible cultural, religioso y patrimonial" vinculado a las rutas marítimas e interiores a Santiago de Compostela. Para ello, las entidades participantes pondrán en marcha 'Agendas 21' turísticas locales y crearán una red de regiones atlánticas que desarrollen productos turísticos en un marco común vinculado a las peregrinaciones.

El importe total de este proyecto, en el que participan seis socios, asciende a 1.365.465 euros, de los que el 65 por ciento está financiado por los fondos Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento