LaPepa2012.-La 'Ruta de la Constitución de 1812' para divulgar el Bicentenario arranca hoy en la provincia

Una placa conmemorará en el municipio almeriense de Vícar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz

El Consorcio Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de las Cortes de 1812, cuya Presidencia de Honor ostenta la Reina Doña Sofía, iniciará hoy en Almería la 'Ruta de la Constitución de 1812', que organiza la Asociación Herederos de 1812 para divulgar el Bicentenario de La Pepa.

Según explicó la organización en un comunicado, la primera etapa de esta ruta tendrá lugar en la provincia almeriense con tres actos, entre los que destacó el descubrimiento de una placa en memoria del diputado de Las Cortes de Cádiz Antonio Alcayna Guirao, conocido como 'Cura de Vícar', aunque era natural de Villa de María. Asimismo, se realizará una ofrenda floral por parte de los representantes del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario y de la Asociación Herederos 1812.

Para dichos actos, la directora gerente del Consorcio del Bicentenario, María Luisa García Juárez, se desplazará hasta Almería, donde visitará al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y a la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, municipio en el que participará en un acto divulgativo de Las Cortes de Cádiz en el IES Gaviota.

Posteriormente, el Salón de Plenos de la Diputación almeriense acogerá el acto oficial de presentación del Bicentenario de la Constitución de 1812, que estará presidido por el presidente de la Corporación Provincial, Juan Carlos Usero, y García Juárez.

Finalmente, señaló que la coordinación de la 'Ruta de la Constitución de 1812' propuso Almería como punto de partida, teniendo previsto recorrer todas las provincias andaluzas, comunidades autónomas y ciudades autónomas haciendo escala en los lugares de procedencia de los diputados doceañistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento