El nuevo Centro de Salud Tanos abre el viernes

El nuevo Centro de Salud Tanos abrirá sus puertas este viernes, 26 de febrero, una vez que se ha finalizado el traslado de los equipos de Atención Primaria y las Unidades de Apoyo, según ha informado el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Situado en la Zona Básica de Salud Torrelavega-Cartes, el nuevo Centro de Salud Tanos atenderá a la población de parte del municipio de Torrelavega —concretamente las localidades de Tanos, Viérnoles y La Montaña— y a la del municipio de Cartes.

Para la atención a la población de esta zona, además del Centro de Salud Tanos, la Consejería de Sanidad cuenta con un Consultorio Médico "moderno", localizado en Cartes, que continuará funcionando como hasta la fecha pero dependiendo de este nuevo centro.

El nuevo Centro de Salud Tanos, que ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros, dispone de unas instalaciones y un equipamiento "moderno y funcional, acorde con la atención personalizada que la Consejería de Sanidad quiere prestar en todos sus centros", señaló el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Está construido en dos plantas. En la planta baja hay seis áreas bien diferenciadas: un área de admisión, para la recepción y atención al ciudadano; una zona de urgencias; otra de análisis clínicos, otras exploraciones y cirugía menor; un área para la atención a la población infantil, con cuatro consultas de pediatría; una zona para el fisioterapeuta y la matrona, con dos consultas y dos salas amplias; y una zona de salud pública.

Por su parte, en la primera planta se han diferenciado dos áreas, una primera para albergar las consultas de medicina de familia y de enfermería, una sala de curas, una de exploraciones complementarias, el despacho de la trabajadora social y las consultas del odontólogo y la higienista dental; y otra zona donde se encuentra la biblioteca, la sala de reuniones y el despacho del coordinador.

En cuanto a su plantilla, el equipo de Atención Primaria lo forman siete médicos de familia, dos pediatras, nueve enfermeras, un auxiliar de enfermería y cuatro auxiliares administrativos.

Además de estos profesionales, el Centro de Salud Tanos cuenta con un odontólogo y un higienista dental, una matrona, dos fisioterapeutas y un trabajador social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento