Un total de 1.870 personas usan en Aragón el servicio de Renfe de asistencia a personas con movilidad reducida en enero

Un total de 1.870 personas disfrutaron en Aragón del servicio de Asistencia y Atención a personas con movilidad reducida en el acceso a trenes y estaciones, el servicio Atendo, durante el pasado mes de enero.

Este servicio está destinado a facilitar la accesibilidad a los trenes de alta velocidad y larga distancia, así como también a los trenes Avant y de media distancia a las personas con movilidad reducida, informó Renfe en un comunicado.

Del total de asistencias, el personal Atendo de la estación de Zaragoza-Delicias atendió a 1.676 personas. Esta estación cuenta con un dispositivo permanente para todos los trenes accesibles que permite recibir la ayuda solicitando el servicio 30 minutos antes de la salida del tren. La estación de Teruel ofreció este servicio a 83 personas, Calatayud a 64 y la estación de Huesca a 47 clientes.

El servicio Atendo ofrece asistencia en 98 estaciones de toda la red ferroviaria desde su puesta en marcha en julio de 2007. Renfe y Adif colaboran con la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y con el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) para prestar este servicio destinado a personas con problemas de movilidad o con discapacidad visual.

La solicitud del servicio se puede realizar en el momento de la compra del billete, o a través del teléfono específico para la atención de estos clientes, el 902 320 320.

Además de este teléfono, todos los clientes y familiares que estén interesados en el servicio Atendo tienen a su disposición la 'Guía de servicios ferroviarios a Viajeros con discapacidad' en las páginas web 'www.adif.es' y 'www.renfe.es'.

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