Hernández destaca la "importancia" de la cobertura de créditos a la exportación para el sector hortofrutícola

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, destacó hoy la "importancia" de la cobertura de créditos a la exportación con el fin de impulsar la búsqueda de nuevas opciones para el sector hortofrutícola en el exterior y consolidar su presencia en los mercados emergentes, según informó la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, aludió a la "necesidad" de que las compañías aseguradoras, en colaboración con el sector y la administración, diseñen productos y servicios que se adapten a la realidad del sector, a la coyuntura económica y que aporte confianza y seguridad a los empresarios, frente a los riesgos que puedan presentarse en los nuevos mercados, para que continúen su proceso de internacionalización.

Maritina Hernández realizó estas declaraciones durante la jornada 'La exportación hortofrutícola a los países del este; el seguro de crédito a la exportación en Mapfre', que está organizada por esta entidad aseguradora en el marco del certamen de Forinvest.

La titular de agricultura señaló que el seguro de crédito a la exportación "es una herramienta de garantía para los agricultores y a las empresas agroalimentarias, con el fin de convertirse en un factor de competitividad", subrayó.

La consellera indicó que "estamos ante un sector como es el hortofrutícola que ha demostrado ser un autentico motor de la economía y, por tanto, necesita continuar con el respaldo de las administraciones".

Asimismo, recordó que el principal destino de los productos agroalimentarios valencianos continúa siendo el mercado europeo, con Francia como principal comprador, seguido de Alemania, Italia y Reino Unido. "A los que —agregó— se suman los países del Este, como Rusia, donde los productos de la Comunitat han alcanzado ventas por un valor económico de 28 millones de euros, lo que representa más del 40 por ciento de las exportaciones a nivel nacional".

En este sentido, Hernández resaltó que desde la Conselleria "promovemos una estrategia de internacionalización que pasa por consolidar nuestra permanencia en los mercados tradicionales, defendiendo nuestra posición y la imagen de calidad, al mismo tiempo que se busca otros mercados emergentes en los que puedan consolidarse nuestros productos agroalimentarios", dijo.

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