Diego dice que el PP acude a la reunión con el PSOE "con buena disposición" aunque la convocatoria empieza "mal"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, manifestó que el PP de Castro Urdiales acude hoy "con buena disposición" a la reunión convocada por los socialistas para propiciar un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento tras el ingreso en prisión del alcalde, Fernando Muguruza, aunque la convocatoria por parte del PSOE ha empezado "mal".

A preguntas de la prensa, Diego informó que el presidente del PP de Castro Urdiales, Iván González, recibió la invitación de sentarse a dialogar con el Grupo Socialista a través de los medios de comunicación.

La invitación partió del secretario general de los socialistas castreños, Daniel Rivas, que, según Diego, "se ha atribuido, en nombre del PSOE, después de dos años y medio sin moverse, el 'liderar' estas negociaciones". Además, continuó el 'popular', Rivas ha convocado a González en la sede del PSOE, por lo que consideró que "si lo que quiere —Rivas— es empezar mal las cosas, es francamente hábil y muy eficaz".

A pesar de todo, afirmó, el PP asistirá a las conversaciones "con la mejor disposición para escuchar a quien pretende liderar no sabemos exactamente qué".

Diego rehusó pronunciarse sobre una posible moción de censura e insistió en que el PP acudirá a las reuniones "a escuchar". "Si alguien quiere una prueba de buena disposición después del inicio del PSOE de Castro, mejor prueba que la asistencia del presidente del PP es difícil", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento