La patronal de las instalaciones deportivas se reunirá el viernes con los representantes sindicales

La Asociación de Empresas Xestoras de Instalacións Deportivas de Galicia (Axidega) afirmó hoy que acudirá a una reunión, el próximo viernes, con los representantes de los sindicatos que convocaron la huelga para retomar el diálogo roto.

Así lo confirmó en un comunicado, remitido tras mantener una reunión con el director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñá, y acordar una reunión con los representantes sindicales, que convocará la Xunta. En el encuentro, Gobierno y patronal decidieron promover la convocatoria, con el fin de buscar "los compromisos que faciliten las condiciones necesarias para retomar las negociaciones".

Las empresas culpan a los trabajadores de ser los responsables de la paralización del diálogo y les reclama que "finalicen de manera inmediata" los actos "vandálicos" contra instalaciones deportivas e instituciones públicas y las "coacciones" a quienes no secundan la huelga, iniciada el pasado 1 de febrero. Estos hechos, agregó la patronal, "no favorecen el acercamiento de posturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento