Diputación pone en marcha una Red Joven para la Igualdad con el apoyo de La Caixa

El programa 'Red provincial de jóvenes por la igualdad: promoción de valores igualitarios a través de formación en nuevas tecnologías', del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, contará con el apoyo de la Caixa que aportará 30.000 euros, merced al convenio que firmaron hoy la diputada de Igualdad, Margarida Ledo, y el director de área de negocio de la caja de ahorros en Cádiz, Lorenzo Carrión.

Según indicó la Diputación en un comunicado, Ledo señaló que esta Red Provincial "viene a dar respuesta a un reto de la sociedad, que es fomentar la igualdad de género en una población que nos parece fundamental: la juventud".

La transmisión de los valores igualitarios a jóvenes de pequeños municipios, con especial atención a quienes se encuentran en situación de peligro de exclusión social o jóvenes infractores, se realizará a través de medios cercanos a sus intereses, como las nuevas tecnologías.

Margarida Ledo destacó los ejes de actuación prioritarios "la innovación y la sensibilización" y las líneas maestras de la red, "la formación en igualdad y en nuevas tecnologías". El resultado final será "una red virtual de gente joven por la igualdad en la provincia, con carácter muy participativo, sostenible y con distintos talleres de formación".

Por su parte, el vicepresidente tercero de Diputación, Francisco Menacho, destacó "el esfuerzo que está haciendo La Caixa por los colectivos en todos los aspectos: cultural, en el Área de Medio Ambiente y sobre todo en lo social" como síntoma de la buena sintonía entre las dos instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento