Emerxencias avisa de vientos de más de 110 kilómetros por hora en A Coruña y A Mariña y de 100 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta avisa para mañana de vientos de más de 110 kilómetros por hora en el Noroeste de A Coruña y en A Mariña lucense y de más de 100 en el interior de Pontevedra y en el Oeste, interior y Suroeste de la provincia coruñesa.

Además, indica que, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el adverso meteorológico de nivel naranja por lluvias continuará con precipitaciones acumuladas con registros de 80 milímetros en 12 horas en las zonas Suroeste de A Coruña y provincia de Pontevedra.

En el resto de la provincia de A Coruña y en las de Ourense y Lugo continuará también la alerta amarilla, con registros de 40 milímetros en 12 horas.

En cuanto al litoral gallego, Emerxencias advierte de un episodio de meteorología adversa de nivel naranja por viento en mar, mar de viento y mar de fondo que afectará a las tres provincias costeras también mañana.

Según la Aemet, en el litoral de Lugo y Oeste y Noroeste de A Coruña la situación de viento en mar del Suroeste con registros de fuerza 9 y mar muy gruesa a arbolada se repetirá a lo largo del día de mañana jueves.

Por su parte, el litoral de Pontevedra y Suroeste de A Coruña el viento en mar del Suroeste y la mar muy gruesa persistirá a lo largo del día de mañana.RECOMENDACIONES

Por todo ello, la Xunta recomienda "extremar las precauciones" en las próximas horas "ante el recrudecimientos de los fenómenos adversos" que afectan a Galicia y que llevaron a la Consellería de Educación a suspender hoy y mañana las actividades escolares al aire libre.

Asimismo, recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como evitar acercarse a diques y rompientes para prevenir un eventual golpe de mar.

También resalta que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas mantiene alerta el dispositivo de Conservación de Carreteras para actuar de modo inmediato una vez se produzcan y se tenga conocimiento de incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento