CCOO y UGT inician los actos contra el 'pensionazo' mediante el reparto de un manifiesto en el edificio del INSS

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Baleares, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens, respectivamente, iniciaron hoy los actos contra el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años mediante una pegada simbólica de carteles y el reparto de ejemplares del manifiesto titulado 'En defensa de las pensiones' a centenares de trabajadores que estaban presentes en el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) Así informó,en declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical, Empleo y Comunicación de UGT, Manuel Pelarda, después de la celebración de uno de los primeros actos de los sindicatos en Baleares contra el denominado 'pensionazo' y que se desarrolló sólo dos días antes de la manifestación contra el denominado 'pensionazo'.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Baleares, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens, respectivamente, iniciaron hoy los actos contra el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años mediante una pegada simbólica de carteles y el reparto de ejemplares del manifiesto titulado 'En defensa de las pensiones' a centenares de trabajadores que estaban presentes en el edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

Así informó,en declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical, Empleo y Comunicación de UGT, Manuel Pelarda, después de la celebración de uno de los primeros actos de los sindicatos en Baleares contra el denominado 'pensionazo' y que se desarrolló sólo dos días antes de la manifestación contra el denominado 'pensionazo'.

Pelarda indicó que la acción informativa de hoy tuvo como objetivo "llegar en buenas condiciones" a la manifestación del viernes y destacó que durante los últimos días los sindicatos están repartiendo folletos por todas las islas.

Reuniones con los partidos

Así, manifestó que sólo desde ayer ya se han desarrollado más de un centenar de asambleas en los diferentes centros de trabajo de Baleares sobre el denominado 'pensionazo' y que, a diario, imprimen más de 500 dípticos con información sobre esta medida del retraso en la edad de jubilación propuesta por el Gobierno central.

El sindicalista reveló, además, que Bravo y Vicens se reunieron ayer con los responsables del área económica del PP, mientras que hoy lo harán con los del PSOE y mañana con los de EU, que son las formaciones con "presencia física" en el Pacto de Toledo. No obstante, Pelarda se mostró crítico con la actitud de los partidos puesto que tienen el "guión marcado desde Madrid".

Las acciones reivindicativas no sólo se desarrollan en Mallorca ya que, según informaron los sindicatos de Menorca en un comunicado, en esta isla también están desarrollando diferentes actos para informar sobre los motivos por los que consideran que el retraso en la edad de jubilación. Cabe recordar que la movilización de Menorca tendrá lugar el próximo 2 de marzo y la de Eivissa el día 5.

Apoyo del csi-F

Por su parte, el sindicato CSI-F mostró hoy, en un comunicado, su "total apoyo" a las movilizaciones y actos de reivindicación de CCOO y UGT contra los "atropellos" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ya que entiende que el retraso en la edad de jubilación será "contraproducente".

Asimismo, en cuanto a la posible congelación de los sueldos de los trabajadores públicos, recordó que, en el marco del Diálogo Social entre el Gobierno y sindicatos para la Función Pública, se acordó una subida del 0,3 por ciento para el 2010 y del 0,2 por ciento para el 2012 y 2013. Así, advirtió que emplearán la vía jurisdiccional para que lo cumplan.

Cabe recordar que la manifestación en Palma contra el retraso de la edad de jubilación será le próximo viernes y partirá a las 19.00 horas de la Plaza de España bajo el lema 'En defensa de las pensiones'. En el manifiesto los sindicatos se posicionan a favor de "favorecer y mejorar la figura de la jubilación flexible voluntaria e incentivada", así como de mejorar la financiación del sistema de pensiones, continuar elevando las pensiones mínimas y fomentar la permanencia de los trabajadores de más edad en el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento