Expertos europeos inician mañana en Vitoria los trabajos del proyecto de Ruta de la Sal del Atlántico

Una veintena de técnicos de Francia, Inglaterra, Portugal y España celebran mañana en Vitoria su primera reunión para el lanzamiento del proyecto europeo 'Ecosal', que contempla la puesta en marcha de la Ruta de la Sal Tradicional del Atlántico.

En las dos jornadas de trabajo que se celebrarán en Vitoria, organizadas por la Diputación Foral de Álava, se analizarán las acciones, el calendario y el presupuesto del proyecto europeo, según informó hoy en un comunicado el Gobierno foral.

Asimismo, se constituirá el comité de la ruta que deberá definir, concretar y precisar exactamente las salinas de cada uno de los países que van a conformar la denominada Ruta de la Sal.

En el encuentro participarán los socios procedentes del Ecomusee de Marais Salant, del Musée Intercomunal des Marais Salants, de las universidades de Nantes, Bournemouth y de Aveiro, así como de la Cámara Municipal de Aveiro, Figueira da Foz y de Rio Maior, de la Fundación de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y de la Asociación Cultural de Amigos de las Salinas de Interior.

Por el momento, está confirmada la presencia de las salinas de Añana y de Huelva y Cádiz, así como de las salinas de Bretón Vendéen, isla de Ré, Batz sur Mer e Isla de Oléron (Francia), además de las de Aveiro, Figueira da Foz y Rio Maior (Portugal).

Durante su visita al territorio alavés, los socios del proyecto europeo, acompañados de la diputada de Euskera, Cultura y Deportes, Lorena López de Lacalle, visitarán las salinas del Valle Salado de Añana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento