Villalobos inaugura el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en Villamanrique de la Condesa

El máximo mandatario de la Diputación de Sevilla y presidente de Aljarafesa, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla, Pilar Pérez, y el alcalde de Villamanrique de la Condesa, José Solís (PSOE), ha inaugurado hoy el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad, con unas nuevas conducciones de agua que han supuesto una inversión cercana a dos millones de euros, financiada en un 60 por ciento por la Agencia Andaluza del Agua y el 40 por ciento restante por Aljarafesa.

En concreto, la actuación consiste en acercar el agua directamente a la localidad con estas nuevas conducciones desde los sistemas generales de Aljarafesa, en sustitución de la actual captación de agua subterránea. En este sentido, la mejora se ha desarrollado en dos fases, que comprenden la conducción desde los depósitos de Aljarafesa a los del municipio vecino de Pilas y la comunicación entre éstos últimos y los depósitos de Villamanrique. Con la obra se posibilita una capacidad dos veces superior a la requerida en la localidad, con una caudal estimado de 64 litros por segundo que contribuirán a incrementar la presión del suministro.

"Con esta actuación seguimos homogeneizando la calidad de los servicios hídricos con una colaboración conjunta y continuada entre las diferentes entidades que operan en materia de agua en la provincia de Sevilla", con el fin de "integrar, coordinar y estandarizar un modelo provincial único para ganar en operatividad, eficiencia y, sobre todo, en calidad", tal y como apuntó el presidente de la institución provincial.

En esta línea, Villalobos afirmó que "este ha sido el precepto que nos condujo a auspiciar Aljarafesa ya hace más de 25 años y, más tarde, esta misma voluntad nos llevó a crear y articular el Consorcio del Huesna". Desde esa perspectiva, Villalobos añadió que desde la Diputación y Aljarafesa se están dedicando "grandes esfuerzos a estandarizar un derecho como la garantía de suministro de agua, apartándonos de soluciones a corto plazo".

Por su parte, la delegada provincial de Medio Ambiente de Sevilla señaló que "gracias al Consorcio Provincial de Aguas se están realizando avances muy evidentes en la mejora de la gestión del agua de la provincia". Además, Pérez se congratuló de la "colaboración entre administraciones" y animó a continuar por esta senda "para lograr un buen servicio".

También en el acto, el alcalde de Villamanrique recalcó "la envergadura de la obra, que podemos considerar como una de más importantes de las que se han realizado en Villamanrique".

Junto a esta nueva obra de abastecimiento, en la localidad también se viene acometiendo, por parte de Aljarafesa, un plan de obras en las redes interiores del municipio por un valor total de casi cuatro millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento