PP emplaza a Lazcoz a "cerrar" el debate sobre la construcción de una cárcel de tercer grado en el barrio de Lakua

El portavoz de PP Vitoria, Javier Maroto, emplazó hoy al alcalde, Patxi Lazcoz, a "cerrar de una vez por todas el debate sobre la cárcel de tercer grado de Lakua" y construir un campo de fútbol "como quieren los vecinos".

En un comunicado, Maroto explicó que la asociación de vecinos de Lakuabizkarra elaboró hace unos meses un "pormenorizado" proyecto para dotar de equipamientos deportivos a esta parcela, encabezados por la construcción de un campo de fútbol.

Maroto puso en valor este proyecto y pidió al alcalde que "si de verdad rechaza la cárcel de tercer grado, deje de esconderse y ofrezca todas las garantías para evitar que se construya una cárcel ni en Lakua ni en ningún otro barrio de la ciudad".

En este sentido, recordó la moción que presentará PP Vitoria este viernes al Pleno municipal para que el Ayuntamiento de Vitoria se comprometa a articular todos los mecanismos posibles para evitar que ningún barrio de Vitoria acoja un centro penitenciario de estas características.

Sin embargo, el portavoz 'popular' mostró su preocupación "tanto por las afirmaciones del alcalde dejando la puerta abierta a un proyecto de estas características, siempre que haya consenso", y, por el Ministerio de Interior advirtiendo de que la suspensión es sólo temporal y no definitiva.

Asimismo, Maroto reprochó la "falta de honestidad del Gobierno socialista al eludir su responsabilidad y no reconocer que era plenamente consciente de esta tramitación". "Es imposible impulsar un concurso de estas características sin la colaboración del Ayuntamiento", advirtió.

"Pedimos al alcalde que sea valiente, que deje de esconderse y que haga dos cosas: primero, ofrecer garantías a la ciudad de que ni ahora ni mañana tendremos un centro de 200 presos de tercer grado en un barrio de la ciudad; y segundo, que para que no haya ninguna duda construya en esa parcela un campo de fútbol, tal y como piden los vecinos del barrio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento