La presidenta de la iglesia Evangélica alemana dimite tras conducir ebria

  • Margot Kässmann ha lamentado ese "grave e irresponsable error".
  • Fue interceptada por la Policía el pasado sábado después de que se saltara un semáforo rojo en Hannover.
  • Triplicaba la tasa de alcohol autorizada en Alemania.
La presidenta del Consejo de la iglesia Evangélica en Alemania (EKD) y obispo de Hannover, Margot Kässmann.
La presidenta del Consejo de la iglesia Evangélica en Alemania (EKD) y obispo de Hannover, Margot Kässmann.
Youtube
La presidenta del Consejo de la iglesia Evangélica en Alemania (EKD) y obispo de Hannover, Margot Kässmann.

La presidenta del Consejo de la iglesia Evangélica en Alemania (EKD) y obispo de Hannover, Margot Kässmann, dimitió este miércoles de sus cargos tras ser sorprendida conduciendo en estado de embriaguez. Kässmann lamentó ese "grave error" cometido con tal "irresponsabilidad".

"Cometí un grave error, que lamento, y dañé con ello mi cargo y la autoridad inherente a éste", dijo en una declaración pública Kässmann, de 51 años y presidenta desde el pasado octubre del EKD, iglesia mayoritaria en Alemania con 25 millones de feligreses.

"Por encima del cargo, para mi es importante preservar el respeto y la estima hacia mi misma, por lo que dimito de todos mis cargos eclesiásticos", dijo Kässmann, cuya declaración, en tono emotivo pero sereno, fue seguida de aplausos por los presentes.

Kässman fue interceptada por la Policía el pasado sábado después de que se saltara un semáforo rojo con su automóvil oficial en Hannover y se le determinó unos niveles de 1,54 miligramos de alcohol, lo que triplica lo autorizado en Alemania.

El Consejo Evangélico expresó, tras una reunión de urgencia celebrada la noche pasada, su apoyo a su presidenta, en un comunicado en que se hacía hincapié en que se la respaldaría, fuera cual fuera su decisión.

El caso salió a la luz el martes en las páginas del diario sensacionalista Bild, tras lo cual la Fiscalía de Hannover dio a conocer los detalles sobre el nivel de alcoholemia, que en el caso de una mujer de su complexión física equivale a que se habría bebido más de una botella de vino o varias cervezas.

Este mismo miércoles ha salido a la luz un caso similar en España, al conocerse la dimisión de diputado del PP Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del partido, después de que fuera sorprendido el pasado viernes con una tasa de alcoholemia superior a la permitida tras colisionar el coche que conducía con otro vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento