El PP asegura que la "única" edificabilidad que "hay y habrá" en La Ceramo la marcó el PGOU de 1988

El concejal delegado de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, indicó hoy que la "única" edificabilidad que "hay y habrá" en la antigua fábrica de cerámica La Ceramo, situada en la avenida de Burjassot, es la que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1988, "aprobado por los socialistas cuando gobernaban", según informó el Consistorio en un comunicado.

Bellver se pronunció así en relación a las declaraciones del edil socialista Juan Soto, quien denunció "la falta de información" en el caso de la propuesta de adquisición y rehabilitación de La Ceramo y exigió al PP que aclare "si mantiene o ha mantenido contactos y preacuerdos con el propietario del inmueble" y, en ese caso, le emplazó a dar a conocer su contenido y "las razones por la que un promotor compra un inmueble destinado en gran parte a servicio público y propuesto como Bien de Relevancia Local".

El dirigente municipal de Urbanismo calificó las declaraciones de Soto de "insistentes, desinformadas y confusas" y se dirigió al concejal socialista. "O bien no se entera o no quiere enterarse de que fue el planeamiento aprobado por los socialistas el que, concretamente, situó la edificabilidad prevista en esta parcela, es decir, un nuevo edificio de viviendas, justo encima de donde se encuentran los hornos de La Ceramo pese a que, patrimonialmente, es uno de los valores más importantes a conservar", subrayó.

De hecho, Jorge Bellver aseveró que "cualquier actuación" en este punto "pasaría por la garantía de conservación y puesta en valor de estos hornos". Asimismo, consideró "vergonzoso" que Soto "hable de recalificaciones y edificabilidades como si surgieran de la nada, cuando estaba prevista en el PGOU", añadió.

Para acabar, afirmó que a su juicio está "muy bien" que el concejal Soto "no tenga otra cosa que hacer que confundir acerca de las actuaciones en La Ceramo". Frente a esta actitud, agregó, el equipo de gobierno sigue trabajando para hacerse con la propiedad de todo el servicio público que contempla el PGOU, al tiempo que incidió en que las negociaciones con la propiedad están "muy avanzadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento