Sucesos.-Detenidas 5 personas de un grupo, entre ellas el líder, por tráfico de cocaína a escala internacional

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a cinco personas de un mismo grupo, entre ellas el líder, acusadas de tráfico de cocaína a escala internacional. Las detenciones se registraron en el marco de la 'Operación Pallares', que se salda con un total de 13 detenidos, según informó Jefatura en un comunicado.

Entre los detenidos en esta IV fase de la operación se encuentra el líder del grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, con ámbito de actuación internacional.

La operación se inició a finales de septiembre del año pasado, cuando en la localidad murciana de Totana se interceptó un envío postal junto con el destinatario. En esa fase se intervinieron 926 gramos de cocaína.

Posteriormente, a principios de este año, se detuvo a dos personas más en el aeropuerto de Barajas, procedentes de un vuelo de Ecuador, al transportar en el interior de su cuerpo 76 cápsulas de clorhidrato de cocaína liquida que dieron un peso de dos 1.432 gramos.

Un mes después, se practicaron otras cinco detenciones en Castellón, interviniéndose un kilogramo de cocaína, 3.170 gramos de sustancia de corte y 300 gramos de escamas.

Finalmente, como consecuencia de la labor de investigación llevada a cabo por el Grupo III de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y junto con el Grupo C de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se consiguió identificar y localizar en la ciudad de Valencia a otros cinco componentes de este grupo organizado, entre ellos, el cabecilla de la organización, de nacionalidad colombiana.

Se practicaron tres registros domiciliarios autorizados por la Autoridad Judicial, donde se intervinieron 35 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana, siete gramos de hachís, una prensa hidraulica, 1.290 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles y sustancias para la elaboración, manipulación y adulteración de las drogas.

Los detenidos, un colombiano, un venezolano y tres españoles, de edades comprendidas entre los 29 y los 50 años, fueron puestos a disposición de los juzgados de Instrucción competentes por el lugar de detención, junto con las diligencias tramitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento