El PSPV presenta una moción para que se construya un centro de actividades para mayores en Velluters

El edil del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Julio Such anunció hoy la presentación de una moción al próximo pleno municipal en la que propone al equipo de gobierno la construcción de un Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores en el barrio de Velluters, un centro que dará cobertura a las necesidades de este colectivo. Asimismo, criticó que "sólo la mitad" de los barrios de la ciudad de Valencia cuentan con este tipo de instalaciones.

En un comunicado, Such declaró que "la voluntad del PSPV es que cada barrio cuente con los equipamientos necesarios, sin que la calidad de la vida de los vecinos tenga que depender del sitio de la ciudad en el que vivan". "En el barrio se encuentran puntos de atracción tan importantes como el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) o la biblioteca pública, pero no dispone de centro de actividades para mayores", denunció.

Tanto la asociación de vecinos El Palleter del barrio de Velluters como la del barrio del Mercat "apoyan y avalan" esta moción presentada por el grupo municipal socialista, indicó el concejal, además de subrayar que la moción propone "consensuar" la ubicación del centro con los vecinos del barrio y los representantes.

Such pidió, además, que el Ayuntamiento busque provisionalmente un local en condiciones para que los vecinos mayores de este barrio puedan disfrutar de un lugar de encuentro mientras se construye el centro definitivo si finalmente la moción queda aprobada. Por último, recordó que los centros de actividades para personas mayores de los barrios de la Luz y Grau-Port deberían haber entrado en funcionamiento antes de que acabara el 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento