Las víctimas mortales en carretera en la Comunitat descienden un 40% en dos meses de 2010 frente al año anterior

Peralta inaugura en Oliva el segundo Parque de Educación Viaria de la Comunitat y el primero de La Safor

Las víctimas mortales en carretera en la Comunitat Valenciana han descendido un 40 por ciento en los primeros dos meses de 2010 frente al mismo periodo del año anterior, según indicó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, a los medios de comunicación.

Peralta se pronunció en estos términos en la inauguración en Oliva (Valencia) del segundo Parque de Educación Viaria de la autonomía y el primero de la comarca de La Safor, cuyo fin es "educar a los escolares de entre 6 y 15 años en seguridad vial", declaró.

En este ámbito, anunció el descenso del 40 por ciento de víctimas en la Comunitat —según los datos a fecha de antes de ayer—, una cifra que tachó de "espectacular" si se compara con los datos de España, cuyo descenso fue del 20 por ciento.

A su juicio, "son datos positivos, sobre todo si tenemos en cuenta que en todos los años anteriores el número de víctimas ha descendido en un 50 por ciento". La labor del Gobierno, según dijo, "ha tenido mucho que ver en la explicación de este descenso continuado". "Hemos hecho muchas campañas y hemos colaborado con víctimas de accidentes de tráfico", manifestó.

Respecto al parque, el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, afirmó que se trata de una actuación que asciende a 177.000 euros proveniente del Plan del Fondo Estatal. El circuito está centrado en una parcela municipal de algo más de 2.000 metros cuadrados que cede el consistorio "porque pensamos que es un proyecto ilusionante", indicó.

El parque estará en activo en breve. "A partir de esta inauguración iniciamos ya el periodo de negociación con los colegios para que los niños puedan venir a los diferentes cursos que se van a impartir lo más pronto posible", explicó el alcalde. Así, el parque incorporará "bicicletas, cars y ciclomotores como elementos viales", expresó. Fuster señaló que estas instalaciones son "una apuesta de futuro de cara a formar a nuestros escolares en las normas de circulación vial".

Autovía de la safor

A preguntas de los periodistas, Peralta se refirió al estado del proyecto de construcción de lo que será la futura autovía de la Safor, la A-38, a su paso por Oliva, y señaló que la variante de La Safor "es un proyecto muy ambicioso e importante. El gobierno de España, en estos momentos, le está dedicando la máxima prioridad", dijo.

Algunos de los tramos de lo que será la futura autovía ya están en servicio, como la variante de Sueca; otros tres están ya en obras; y otros en información pública o bien en redacción del proyecto constructivo como último trámite. Ésta última situación es el caso de la variante de Oliva, indicó.

Así, Peralta manifestó su confianza de que en un breve plazo tiempo las obras de la autovía en Oliva den comienzo. "Yo confío que en un plazo corto terminaremos estos trámites y se puedan dar los pasos siguientes que implicarían el inicio de las obras avanzando un tramo más de lo que será el fin de la autovía", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento