Un tornado mata a más de 150 corderos y causa importantes daños en Viso del Marqués (Ciudad Real)

Un tornado de gran fuerza, que afectó a la zona suroeste de Viso del Marqués (Ciudad Real), provocó hoy la muerte de más de 150 corderos y causó graves daños en la localidad.

Según informó a Europa Press el alcalde, Luis Julián Camacho, esta madrugada, antes de las 04.00 horas, se sintió un gran ruido en la localidad, lo que despertó a numerosos vecinos y generó bastantes llamadas a la Policía Local.

Como consecuencia del paso del tornado durante varios minutos, se vieron afectadas de 4 a 5 naves agrícolas, en una de las cuales se levantó el techo y cayeron las paredes, matando por aplastamiento a los corderos que allí estaban, muchos de los cuales todavía están aún bajo los escombros, con lo que la cifra puede superar los 150 animales.

Además de las naves agrícolas, el tornado ha afectado a una urbanización existente en las cercanías, a las pistas deportivas municipales y a un colegio, sobre los que cayeron grandes árboles en la piscina, vallas y paneles.

El alcalde añadió que, durante la noche, el pueblo ha soportado fuertes rachas de viento, que han colaborado a que se generara preocupación entre los habitantes de la localidad.

Camacho recordó que esta nueva situación se suma a los daños generados en las semanas pasadas por la lluvia, lo que llevó al Ayuntamiento a solicitar la declaración de zona catastrófica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento