La Policía Municipal detiene a dos personas acusadas de robar un neceser con joyas en el interior de un traste

La Policía Municipal detuvo el pasado domingo, 21 de febrero, a dos personas acusadas de robar un neceser con joyas del interior de un trastero. Los detenidos son N.J.M.V., mujer de 27 años, sin antecedentes policiales, y J.D.H.A, varón de 21 años con dos antecedentes policiales. Ambos son de nacionalidad colombiana, y ambos han sido acusados de un delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la autoridad judicial.

A finales de octubre de 2009, una mujer declaró a Policía Municipal la desaparición de un neceser con joyas que había dejado a una amiga con intención de que lo custodiase en un trastero con sistemas de vigilancia. La mujer explicó que se lo dejó a su amiga porque en su domicilio no disponía de suficientes garantías de seguridad, informó el Ayuntamiento.

Los policías municipales iniciaron las oportunas investigaciones. En el lugar de los hechos, encontraron una barra de uña presuntamente utilizada para forzar la puerta del trastero. También visionaron y analizaron las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia. Como resultado de las investigaciones, los policías identificaron a dos personas como presuntas autoras del robo con fuerza. Eran un hombre y una mujer, amigos de la denunciante, que sabían dónde estaba el neceser. En ese momento, las personas se encontraban en su país de origen, Colombia.

En el momento en el que se conoció su retorno, Policía Municipal reactivó el dispositivo de búsqueda y el pasado domingo detuvo a N.J.M.V y J.D.H.A. Se registraron el trastero y los domicilios de ambos en su presencia, donde se encontraron diferentes ropas y una bicicleta utilizadas el día del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento