La Infanta Elena se interesa por el programa Pizarra Digital de Aragón en el Salón Internacional Aula, en IFEMA

El programa Pizarra Digital, con el que la Comunidad aragonesa es "pionera" y que se desarrolla ahora a través del Programa Escuela 2.0, ha atraído la atención de la Infanta Elena en la inauguración de Aula, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que ha tenido lugar hoy en IFEMA (Madrid).

Su Alteza Real, acompañada por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, de la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado el stand de Aragón en el transcurso del acto de inauguración de la feria, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Broto ha explicado a todos ellos los programas aragoneses, como el programa de Pizarra Digital, que desde hace varios años ha dotado a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de un Tablet PC. Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que la implantación de este programa ha supuesto que el 27,6 por ciento de los alumnos que forman parte de él aseguren que han mejorado sus notas académicas.

El programa se ofrece en el 95 por ciento de los centros públicos de Primaria de Aragón y en el 26 por ciento de los colegios concertados, además de en el 14 por ciento de los institutos, beneficiando a un total de 13.677 alumnos e implicando a 3.164 profesores.

Broto también ha informado de otros programas que se ofrecen en Aragón, como el de bilingüismo; fomento de la Formación Profesional; Orientación en los centros, y sobre la participación de toda la comunidad educativa (familias, alumnos, profesores y centros) en los procesos educativos.

Tanto la Infanta Elena como el ministro Gabilondo se han mostrado interesados por los programas de nuevas tecnologías en la Comunidad aragonesa y por su desarrollo en el medio rural, ya que precisamente el programa Pizarra Digital surgió en pequeños pueblos de Aragón, han señalado desde el Ejecutivo aragonés.

El stand del Gobierno de Aragón en Aula dispone de 18 metros cuadrados en los que se ofrece toda la información relativa a los programas que desarrolla el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento