Puerto Lumbreras participa en un programa europeo para potenciar el desarrollo local y la inserción laboral

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, participa en el Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci creado por la Unión Europea para promover un espacio común en materia de educación y formación profesional.

El municipio participa en este proyecto a través de la Asociación Planets, formada por miembros de los tres países participantes para promover el intercambio informativo y experiencias relacionadas con Agentes de Desarrollo Local y Técnicos de Inserción Laboral a nivel europeo, según informaron fuentes del Consistorio en una nota de prensa.

Concretamente, el municipio acoge durante toda la semana jornadas de trabajo en el Centro de Desarrollo Local, junto a los miembros asociados al proyecto de otros países europeos como la asociación belga de formación y empleo 'Le Forem', y la asociación alemana 'Grümel'.

Según la concejala de Empleo y Política Social, María de los Ángeles Túnez, "el Programa Europeo Leonardo Da Vinci pretende estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Comunidad Europea".

Así, a través de la 'Asociación Planets', están estudiando las iniciativas, proyectos y métodos de trabajo de las Agencias de Desarrollo Local de los diferentes países participantes.

En estas jornadas, que acabarán el viernes, se abordarán diversos aspectos como la actividad formativa ofertada a través del Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras, la conexión entre empresas y programas formativos, las prácticas laborales de los alumnos, así como sus necesidades sociales.

Además, con el proyecto se quiere orientar y preparar las personas con problemáticas en la búsqueda de trabajo a través de visitas de estudios, seminarios relacionados y la construcción de una plataforma e-learning.

El objetivo general del Programa de Aprendizaje permanente es contribuir al desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de una educación y formación de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento