El rector de la UC formará parte del Patronato del Museo Altamira, que se reunirá "probablemente" en marzo

El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, formará parte del Patronato del Museo Altamira, según ha informado hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

El consejero señaló el rector será "indudablemente" uno de los miembros del Patronato por parte de la Comunidad Autónoma, porque la Universidad de Cantabria "tiene que estar representada" en este organismo "al máximo nivel".

Añadió que la presencia de Gutiérrez-Solana "da calidad" al Patronato de Altamira.

A preguntas de la prensa, el titular de Turismo consideró que la reunión del Patronato podría celebrarse "probablemente" el próximo mes de marzo.

Asimismo, señaló que "ya es una buena noticia" que el Consejo de Ministros aprobara la semana pasada el decreto que modifica la composición y funciones del Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira. Con esta nueva regulación, se refuerza la presencia de instituciones y expertos en Arqueología, Historia del Arte y Museología.

En concreto, habrá una vicepresidencia y una secretaría, además de nueve vocales natos y otros nueve designados entre personas de prestigio.

La Presidencia del Patronato la ejercerán la ministra, Ángeles González-Sinde, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de forma rotativa. La Vicepresidencia será designada por el Patronato a propuesta del Ministerio y de la Presidencia de Cantabria, y la Secretaría correrá a cargo del director general de Cultura de la Consejería del Ejecutivo regional (Justo Barreda).

Serán vocales natos los titulares de la Subsecretaría de Cultura, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio, así como el titular del Ministerio de Cultura o de la Presidencia de Cantabria cuando no esté ejerciendo la Presidencia del Patronato.

Además, también serán vocales natos los titulares de la Consejería de Cultura (López Marcano) y de la Dirección General de Cultura del Ejecutivo cántabro (Barreda), de la Alcaldía de Santillana del Mar (Isidoro Rábago); de la Dirección de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, y de la Dirección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (José Antonio Lasheras).

Las vocalías por designación serán ejercidas por personas elegidas por su prestigio en el área de la Arqueología, la Prehistoria, o la Museología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento