Una campaña contra el cáncer de mama chequerará a 1.500 mujeres de Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Salud Pública de Las Torres de Cotillas pone mañana en marcha una campaña de prevención contra el cáncer de mama, con la que espera chequear a unas 1.500 mujeres de entre 50 y 69 años del municipio hasta el próximo 30 de marzo.

Durante ese tiempo, una unidad móvil situada en la explanada Maestro Ángel Palazón, chequeará a todas las mujeres citadas y a aquellas que lo hayan solicitado, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Con esta campaña, el programa somete una vez cada dos años a todas las mujeres citadas a un exhaustivo reconocimiento médico, que incluye la realización de una mamografía con el fin de determinar su estado de salud y poder así actuar a tiempo en caso de enfermedad.

Así se pretende, por un lado favorecer la detección precoz disminuyendo la mortalidad de la enfermedad y por otro, aumentar la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

La participación en la anterior campaña del año 2008 fue de un 74,8 por ciento. En aquella ocasión, sólo se citaron a las mujeres que durante el año 2009 iban a cumplir 50 años.

En total, se citaron a 1.712 mujeres, de las cuales se practicaron 1.282 mamografías; además se realizaron 46 estudios complementarios a la mamografía destinados a concretar los datos del análisis y hacerlos más específicos y concretos.

De este modo, para la campaña de este año, las autoridades sanitarias recomiendan que si se está dentro de la franja de edad estipulada y no se ha recibido una cita médica antes del día 20 febrero, las mujeres interesadas se pongan en contacto con su Centro de Salud.

En este sentido, el concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Torres de Cotilllas, Alfonso Sandoval, recordó que "la colaboración ciudadana es indispensable para el éxito de esta campaña y para la prevención precoz de la enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento