López Garzón destaca "el buen funcionamiento" del dispositivo de la Junta

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó hoy "el buen funcionamiento" del dispositivo puesto en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con la administración central para hacer frente a los problemas causados por el temporal en la toda la comunidad y desalojar a las personas, indicando además que el plan ha dado "resultados satisfactorios".

En rueda de prensa en Huelva, López Garzón señaló que el temporal está siendo muy largo y los daños más recientes han tenido lugar en los alrededores de Jerez (Cádiz) y aunque la situación "está más tranquila, ha habido daños que ya se están evaluando". Del mismo modo, aseguró que las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla están muy afectadas por el desembalse de los pantanos, que están llenos y están produciendo inundaciones, sobre todo en Andújar y en Marmolejo.

El delegado del Gobierno señaló, a su vez, que la provincia de Málaga, sobre todo las zonas de Manilva y Estepona, en "un par de días estará más tranquila". Del mismo modo, indicó que en Córdoba también ha habido problemas en la localidad de Palma del Río y que el temporal ha incidido en el funcionamiento del aeropuerto.

Por último, precisó que cuando finalice el temporal "se procederá a la evaluación de los daños" y a la aplicación del Real Decreto del Estado que establece las ayudas a familias y ayuntamientos para inmuebles, enseres, electrodomésticos y mobiliario urbano, que se pondrán en marcha cuando se sepan los daños.

Preguntado por la situación de las personas que residían en zonas no urbanizables que han sido afectadas por el temporal y que, en principio, no pueden acogerse al citado decreto, el delegado señaló que "no se adelanten acontecimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento