Sucesos.- Detenido en Jun por denunciar el falso robo de unos muebles que aún le estaban fabricando

La Guardia Civil ha detenido en Jun (Granada) a un hombre de 30 años acusado de denunciar el falso robo de unos muebles que aún le estaban fabricando para cobrar la indemnización del seguro, por lo que se le imputa posible estafa y simulación de delito.

El ahora arrestado denunció el pasado 2 de febrero en las dependencias de la Guardia Civil de Maracena haber sido víctima de un robo en su otro domicilio en Jun. En su denuncia expuso que autores desconocidos había forzado una puerta de aluminio de la vivienda y le habían robado mobiliario y efectos valorados en más de 17.000 euros, informó el Instituto Armado en una nota.

Los agentes que se encargaron de investigar el robo encontraron sin embargo durante la inspección ocular indicios "inusuales" en un robo de estas características, como los escasos daños que presentaba la puerta que en teoría habían forzado los cacos; y lo que todavía resultaba "más sospechoso", que en una vivienda deshabitada, sin luz y cuyo aspecto denotaba abandono, albergara la cantidad de muebles y efectos que supuestamente habían sustraído.

Por ello, la Guardia Civil solicitó al denunciante que aportara facturas de todo lo robado y éste aportó una reciente de muebles comprados en un establecimiento granadino. Los agentes del equipo de Policía Judicial comprobaron entonces que esos muebles aún los estaban fabricando, por lo que de ninguna manera pudieron ser robados del domicilio del detenido.

La Guardia Civil también ha comprobado que la compañía aseguradora había indemnizado al denunciante con una cantidad superior a los 10.000 euros a la vista de esas mismas facturas. El hombre ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada a lo largo de esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento