CCOO de Asturias sostiene que la manifestación de ayer en Oviedo "desbordó todas las previsiones" del sindicato

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, manifestó hoy que la "multitudinaria" manifestación de ayer en Oviedo "desbordó todas las previsiones que había hecho el sindicato, lo que demuestra una vez más la tradicional fortaleza reivindicativa de esta región y, también, que las encuestas no engañaban al apuntar que más del 80 por ciento de los ciudadanos era contrario a la regresiva medida planteada por el Gobierno".

Pino, en un comunicado, agradeció a la ciudadanía asturiana en nombre de CCOO su "masivo" respaldo a la movilización en defensa de las pensiones y contra el retraso en la edad de jubilación. "Una vez más", señaló Antonio Pino, "los asturianos y asturianas han dado un ejemplo de solidaridad intergeneracional y una lección magistral de compromiso cívico".

El secretario general consideró que particularmente en Asturias, la clase trabajadora, con sus representantes a la cabeza, siempre ha sumado esfuerzos para conseguir avances en los derechos laborales y sociales y para evitar los retrocesos. Y en esta ocasión los trabajadores y trabajadoras han entendido perfectamente que era necesario salir a la calle para rechazar los recortes que se plantean desde el Gobierno a la protección social. Ahora, "el Gobierno no puede permanecer ajeno a la voluntad de la ciudadanía ni legislar contra sus intereses", añadió.

Por último, Pino advirtió de que volverán a salir a la calle, de manera "inequívoca y con contundencia, para frenar cualquier agresión que se plantee a los derechos de los trabajadores, ya sea sobre el futuro de las pensiones o en la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento