ELA Ertzaintza acusa a Ares de utilizar el absentismo laboral como "instrumento político y arma desmovilizadora"

Critica que ha reaccionado "histéricamente" y que "no es serio" poner en duda la profesionalidad del conjunto de ertzainas

ELA Ertzaintza denunció hoy que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha "perdido los papeles" a la hora de tratar el tema del absentismo laboral en la Policía autónoma y le acusó de utilizarlo como "instrumento político y arma desmovilizadora".

En un comunicado, el sindicato abertzale criticó que "definitivamente Ares ha perdido los papeles", ya que ha dejado claro que su política va a ser "la de palo y zanahoria". "Primero te invita a comer, reparte alabanzas, y cuando te das la vuelta te llama vago y bajista profesional", agregó.

En este sentido, señaló que "no es casualidad" que el día 19 de febrero el consejero de Interior, Rodolfo Ares, hablara de índice de absentismo en la Ertzaintza, puesto que ese mismo día ELA se concentraba ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, exigiendo una "verdadera negociación", siendo la ampliación de plantilla una de las reivindicaciones.

"No podía permitir que los medios de comunicación trasladaran a la opinión pública el modelo de policía que ELA quiere, porque no es el suyo. El suyo es el de Rubalcaba, el de la supeditación de la Ertzaintza a otros cuerpos de policía. El de una policía autonómica pero no autónoma", censuró."IRRESPONSABLE"

Para ELA, "nuevamente ha reaccionado histérica e irresponsablemente", puesto que "no es serio" poner en duda la profesionalidad del conjunto de ertzainas, y ofrecer una cifra sin antes tener en cuenta factores como el tipo de puesto de trabajo, el destino o la dimensión de la unidad del grupo, entre otros.

"Estos factores son los utilizados en cualquier estudio serio sobre el absentismo, y ELA Ertzaintza se los ofrece por si tiene verdadera voluntad de iniciar el 'plan de motivación de nuestra policía'", indicó.

En este sentido, aseguró que un "buen" comienzo motivador sería reconocer que "se ha equivocado al utilizar esta delicada cuestión como instrumento político, como arma desmovilizadora, al no distinguir entre aquellos que cumplen con su trabajo de los que, supuestamente no, sin antes analizar las razones reales y estructurales del porcentaje".

Además, indicó que les surge una pregunta, ya que si reconoce que la inmensa mayoría lo hace y lo hace bien, "¿porque en estos momentos ha trasladado a la opinión publica esa imagen tan negativa del colectivo?".

"Y tenemos que decirle además que lo suyo no son las matemáticas. Ya manipuló y engordó las cifras del gasto que le podía suponer la firma del convenio (20 millones le debió parecer una cifra redonda y "socialmente reprobable" en tiempos de "crisis"). Ahora se le ocurre la de 900 ertzainas que cada día no acuden a su trabajo", criticó.

En esta línea, advirtió de que seguirán apostando por la defensa real de las condiciones de los ertzainas con reivindicaciones como la ampliación de plantilla, el compromiso de no cierre de comisarías y puestos o la regulación racional del horario flexible y reten, entre otras.

"Por encima de toda la demagogia, la irresponabilidad y el populismo del consejero, por encima de los decretos, por encima de las destituciones y la negación a la negociación, vamos a trabajar por estos puntos y otros también importantes recogidos en nuestra plataforma", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento