El PSOE celebra el rechazo de los ciudadanos y dice estar convencido de que no se instalará en la región

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Santiago Moreno, es mostró hoy "convencido" de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no se instalará en Castilla La Mancha, y recordó que la mayoría de los ciudadanos de la comunidad, tal como refleja hoy una encuesta publicada en El Dia, rechazan esta posibilidad.

En rueda de prensa, Moreno indicó que, tal como ratificaba el Congreso, el consenso social y entre Gobierno central y autonómicos, ya estaba contemplado cuando se aprobó la construcción de un cementerio nuclear, en el año 2006.

A su juicio, queda "muy claro" que ese consenso no se da en Castilla-La Mancha, a la vez que reiteraba su convencimiento de que no se ubicará en la comunidad autónoma algo que "no es bueno para ella".

En este punto, Moreno lamentó la postura "errática" de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que según dijo, pasó de rechazar la instalación en cualquier pueblo o provincia de la región para, días después "votar contra sus palabras en el Parlamento regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento