Manuel Jesús Soriano aborda el amor "desde el hombre" y analiza las adicciones sociales en su novela 'Ojos de gata'

El escritor ceutí Manuel Jesús Soriano ya cuenta en las librerías con una nueva novela, 'Ojos de gata' (Oberon), en la que aborda el sentimiento del amor "desde la figura masculina" para alertar de las adicciones sociales y lacras que pueden ser "salida para el ser humano ante este sentimiento".

En una entrevista concedida a Europa Press, Soriano afirmó que su nuevo relato intimista donde una carta encontrada por casualidad llevará a un joven a conocer una romántica historia pasada que le hará entender el amor conlleva "pasión, melancolía, soledad, fuerza, pero, sobre todo, un amor muy destrozado, deteriorado y llamativo, si bien siempre viendo los ojos de gata como algo positivo".

En este sentido, subrayó que el protagonista de este sentimiento, en este caso el hombre, "no sentirá odio aunque sea una pasión destructiva, sino amor pues espera volver a verla algún día aunque desconozca si es la mujer de su vida".

Por otro lado, apuntó que además del amor, la novela intenta alertar de las lacras sociales como el maltrato, el alcohol, las drogas o la seguridad vial, "salidas que algunos toman para la adicción del amor". Por ello, insta a tomar conciencia de este aspecto utilizando para tal fin la literatura.

El escritor, afincado en Huelva, es considerado por su club de fans, con más de 12.000 integrantes, y críticos como un autor de amor. No obstante, él aclaró que "no se considera un escritor de literatura de amor de príncipes y princesas, sino del amor de la calle que se respira en situaciones diarias donde afloran el maltrato, la droga o el alcohol, es decir, el amor verdadero".

Asimismo, Soriano, que promocionó su nuevo trabajo hoy en Sevilla, aseguró que "aunque le hayan etiquetado como novelista de amor, sus obras no son novelas rosas, sino libros atípicas de amor".

Por otro lado, confesó que le gusta tratar el amor desde un punto de vista "distinto", es decir, "alejándose del prototipo de poner a la mujer la mujer como el ser sensible y el hombre, el duro". En sus trabajos el hombre aparecerá como "un ser frágil y sensible frente a la dureza y fortaleza de la figura femenina", dijo.

Así, explicó que sus personajes, que cuentan con "signos" del propio autor, amarán "sin transparencias". Además, aseguró que las novelas tienen "al hombre como eje principal, con sus virtudes y defectos para derribar tópicos de este sentimiento".

"autor intimista"

Soriano, autor de '14 de abril', declaró a Europa Press que "utiliza la literatura para derribar sus muros, pues siempre ha sido una persona intimista, que se ha abierto un poco más en este nuevo trabajo".

El escritor mostró que su visión del amor puro se basa "en la necesidad de éste más que en aspecto sentimental". 'Ojos de gata', según apuntó, nace de la necesidad de plasmar las ideas que él poseía sobre el amor, reflejando "la flagelación del hombre por este sentimiento y no el padecimiento de la mujer, algo distinto".

Por otro lado, confesó que siempre "intenta hacer cosas alegres, pero no le salen", y que aboga por realizar novelas "tensas para que la gente encuentre piedras en el camino y no las cosas fáciles". Asimismo, indicó que el destino, tanto en esta novela como en su vida, "juega un papel total", pues tras la lectura de una carta el destino intenta unir los diferentes aspectos del amor en el protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento