El Síndic de Greuges pide a Educación que investigue un caso de acoso en Tàrrega (Lleida)

El Síndic de Greuges ha pedido a la Conselleria de Educación que investigue un supuesto caso de acoso psicológico en un colegio de Tàrrega durante el curso pasado, según confirmó la Sindicatura a Europa Press. El niño (de entre 7 y 8 años), con un trastorno de aprendizaje, ya se encuentra en otra clase totalmente integrado, explicaron fuentes de la Conselleria de Educación.

Se trata de un caso ya cerrado según precisó hoy la dirección del centro, el colegio Jacint Verdaguer que, evitó dar más detalles del caso.

La familia de un alumno recurrió el pasado curso ante el Síndic de Greuges para denunciar un presunto caso de acoso psicológico hacia su hijo, que en aquel entonces cursaba segundo de Primaria, según adelantó hoy el diario 'Segre'.

La resolución de la sindicatura apunta que el padre del menor se quejaba tanto de la actuación de la tutora como de los compañeros de clase, asegurando que la profesora no había hecho nada para frenar el presunto acoso.

Los hechos se remontan al segundo trimestre del pasado curso, cuando el padre del alumno denunció ante el Síndic el envío de 19 correos electrónicos de contenido ofensivo a su hijo. Según recoge la resolución del Síndic, estos correos se habrían enviado el 20 y el 30 de marzo de 2009 y todas tendrían el mismo fondo y similar forma.

Entre otras injurias, sus compañeros de clase le habrían tratado de "perro, marrano y perezoso"; amenazado con no ser su amigo; burlado de sus notas y aleccionado para que mejorase su conducta y escuchase a las profesoras.

El diario apunta que el padre también denunció que su hijo fue "encerrado en una habitación oscura" y que se le negó ir de excursión.

El Síndic sugirió a Educación que se investigara el envío de correos electrónicos; se abordara educativamente el asunto; se tomaran las medidas necesarias para frenar actitudes y acciones de los compañeros de clase hacia el alumno, y que desde la inspección de Educación se hiciera un seguimiento del caso.'

Problema puntual'

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación remarcaron a Europa Press que se trata de un "problema puntual", que se solucionó mediante un acuerdo entre los padres y la tutora.

Según remarcaron, el problema no empezó con correos electrónicos, sino con cartas que la tutora invitó a escribir a sus alumnos para fomentar la interrelación.

El chico cuenta con un plan individual con adaptación curricular por el trastorno del aprendizaje que sufre, elaborado por un equipo de asesoramiento psicopedagógico, un especialista de educación especial y su tutora.

Desde que el Síndic requirió información a la Conselleria, este departamento ha remitido varios informes sobre el menor.

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